El ubriqueño Rafael Carrillo ha recibido el trofeo que le acredita como vencedor del Circuito Provincial de Triatlón de Menores en la categoría cadete. Una competición organizada por la Diputación de Cádiz y que contó con tres pruebas, dos celebradas en Chiclana y otra en San Roque.

 El ubriqueño ha alcanzado la quinta posición del Ranking Andaluz tras solo un año entrenando específicamente esta disciplina. Rafael Carrillo es uno de los jóvenes deportistas becados en el Centro de Tecnificación Andaluz de Triatlón, donde se encuentra arrancando su segunda temporada.

 En la sintonía de Radio Comarca, el triatleta ha señalado que la disciplina y la exigencia siguen siendo las características del centro en el que entrena y ha mostrado su satisfacción por la evolución que está experimentando. Rafael Carrillo asegura ser consciente de la oportunidad que tiene por delante de cara a la formación personal, deportiva y académica que está adquiriendo en Málaga.

 En el plano deportivo, el joven ubriqueño afronta un año importante puesto que da el salto a la categoría junior. Es por ello por lo que se centra más en la mejora personal y pulir detalles que le hagan bajar los tiempos antes que en conseguir podios y resultados en competiciones. “Si hago todo lo que me pide mi entrenador, lo lograré”, asegura.

 En este 2020 aún no se ha colgado ningún dorsal si bien ha participado en la primera Toma de Tiempos de la Federación Andaluza de Triatlón, un programa de la Federación Española para valorar a los deportistas a nivel nacional.