El V Trail Running Villa de El Bosque quedó ‘en casa’ después de que el atleta local, Quique Calvillo se proclamara campeón con un tiempo de 1 hora, 14 minutos y 44 segundos, aventajando en casi 5 minutos al segundo clasificado y superando el récord del año pasado en 2 minutos y 31 segundos. Tras Quique entró Francisco Manuel Ortega Serrano con un tiempo de 1 hora, 19 minutos y 34 segundos. Doce segundos después entraba José Antonio Caro Andrades. El mejor de los ubriqueños fue Rubén Torres que finalizó en décima posición siendo tercero de la categoría absoluta masculina con un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 18 segundos.

En categoría femenina, la danesa Dorte Dhal venció con un tiempo de 1 hora, 35 minutos y 46 segundos a la gaditana afincada en El Puerto, Arancha Almazán López, que llegaba 44 segundos después. Cerró el podio Marisa Pitarch con una marca de 1 hora, 45 minutos y 42 segundos.

En la carrera corta, Santiago Durán, del Club Atletismo Chiclana fue el vencedor al emplear un tiempo de 39 minutos y 55 segundos en completar el recorrido, seguido de Francisco José Martínez y Eduardo González. José Antonio Barea, del club Nutrias Pantaneras, finalizó tercero en la categoría junior masculino con un tiempo de 43 minutos y 41 segundos. En féminas, Rocío Izquierdo paró el crono en 54 minutos y 9 segundos, y fue seguida de Encarna Barroso y Rosario del Águila.

En SER Deportivos hemos conocido cómo fue el devenir de la carrera de la mano del delegado municipal de Deportes de El Bosque, Manuel Trujillano, y de la segunda clasificada en categoría femenina, Arancha Almazán, recientemente nombrada mejor corredora de trail de Andalucía.