El Ubrique UD Senior empataba a 1 en su visita al Recreativo Portuense en la primera jornada de la Primera Andaluza.

Los de Miguel Domínguez pagaron su “apatía y desgana” con la que estuvieron en la primera mitad ante un rival que, a priori, no está entre los candidatos a pelear por la liguilla de ascenso. 

 Así lo ha reconocido el técnico ubriqueño, quien ha resaltado que “hubiera sido mejor quedarnos en el autobús” durante los primeros cuarenta y cinco minutos en los que lo mejor fue el resultado ya que Beni, al filo del descanso, sacó un balón en boca de gol que hubiera supuesto el segundo tanto local y que “quizás hubiera imposibilitado que hubiéramos sacado el empate”. 

Antes, en el 30 se adelantaron los portuenses por medio de Caraballo, que salvaba con una vaselina la salida del guardameta debutante Miguel. Debido a la incapacidad de su equipo por hilvanar jugadas de ataque, Miguel Domínguez introdujo hasta dos cambios en el minuto 20, dando entrada a Paco y Juangra que, en un principio, iban a tener menos minutos debido a problemas físicos. 

 Fue precisamente Paco quien estuvo presente en todas las jugadas de peligro del Ubrique, gozando de la más clara en la primera mitad con un lanzamiento de falta directa que se encontró con el travesaño. 

 Tras el descanso, el Ubrique pasó a un sistema con defensa de 3, dando entrada a Miguel Rubiales quien recibió un pase de la muerte de Paco que no pudo rematar con su pierna izquierda. 

 En el minuto 70, Juanmi filtró un pase a Parra que sintió el contacto de su rival y se fue al suelo, decretando el colegiado un penalti muy discutido por los locales y que transformó Fran Domínguez para establecer la igualada. De ahí al final, poco juego y muchas interrupciones que dejaron el marcador en tablas y con un Ubrique que deberá hacer bueno el empate ganando en casa a la Roteña este fin de semana.  

Miguel Domínguez se ha mostrado más preocupado porque sus jugadores recuperen el nivel que pueden alcanzar que de la visita del equipo con mayor presupuesto de la categoría y que viene de vencer 2-0 al Chipiona. Un choque que se disputa el domingo a las 16:30 horas en el Antonio Barbadillo. 

En cuanto al resto de la primera jornada destaca la goleada del otro equipo de la comarca, el Villamartín, primer líder de esta temporada tras vencer por 4-1 al Trebujena, uno de los gallitos de la categoría. Por su parte, el Xerez DFC B ganó por 3-0 a El Torno mientras que el Jerez Industrial empataba en casa ante la Algaida, más por mérito de estos últimos que por demérito de los industrialistas.