lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioNoticiasPuerto Serrano declarado como Municipio Antibullying

Puerto Serrano declarado como Municipio Antibullying

El Pleno del Ayuntamiento de Puerto Serrano ha aprobado, por unanimidad, una declaración institucional que implementará un conjunto de medidas contra el Acoso Escolar y que implican la consideración del pueblo como Municipio Antibullying

Entre las intervenciones más importantes destacan la creación de un Grupo Específico de Trabajo que coordine el personal de Servicios Sociales con las áreas de Educación y el resto de actores implicados en la lucha contra el Acoso Escolar. Entre las medidas aprobadas, también se ha adoptado un compromiso firme para desarrollar campañas de concienciación que promuevan una cultura del respeto, la inclusión y la empatía.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Daniel Pérez, alcalde de Puerto Serrano. El primer edil apuntaba que pretendían «dar un paso al frente y colocarse en primera línea en este problema gravísimo y hacer algo que fuera más allá de lo simbólico». Asimismo pedía más compromiso de las instituciones y no cargar todo el problema al personal docente y a padres y madres para aunar esfuerzos y acabar con este tipo de situaciones. Por otro lado, definía el propósito de la campaña en dos cuestiones; por una lado que «los acosadores sientan que los estamos mirando», y que los acosados «sientan un poco de calor desde las administraciones».

Por otro lado, el alcalde también nos ha hablado de otras cuestiones que preocupan al municipio. Esta semana el Gobierno Central informaba de los cambios que se van a producir en cuanto al reparto de los fondos PFEA. Pérez apuntaba que «Puerto Serrano tiene una renta familiar muy baja y que cualquier cambio que se haga será una discriminación ante municipios con más recursos». Una propuesta «mal planteada y enfocada que puede generar un problema grave con los ciudadanos».

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA