martes, febrero 27, 2024
spot_img
InicioNoticiasPuerto Serrano, Algar y Espera suben su promedio de pago a proveedores...

Puerto Serrano, Algar y Espera suben su promedio de pago a proveedores y Bornos es el que más lo reduce, en la comarca serrana

Según los datos facilitados por del Ministerio de Hacienda, concernientes al último mes de 2017,  Puerto Serrano, Espera y Algar se encuentran entre los municipios que más tardan en pagar a proveedores de todo el país.

En cuanto a Algar, el periodo ha pasado de 399 a 516. La alcaldesa, María José Villagrán, ha comentado en la SER que el incremento del pago viene principalmente originado por los recibos de luz.

 

El periodo medio del pago a proveedores se situó a finales de año pasado en Puerto Serrano, en 581 días, 84 más que el año anterior. El alcalde, Miguel Carrero se muestra insatisfecho por la negatividad del dato, pero confiado en que la situación pueda revertir próximamente.

 

En Espera, ese periodo medio fue de 555 días, mientras que en diciembre de 2016 era de 337. El alcalde espereño, Pedro Romero ha explicado en la SER que el retraso se debe a un solo proveedor y eso hace que la media suba. Igualmente esperan solucionar este problema próximamente.

 

Cabe destacar igualmente que Bornos es el municipio de la provincia que más ha reducido su plazo de pago a proveedores, con 146 días menos de media en el pago de sus facturas. El alcalde, Hugo Palomares ha comentado que este dato es “señal de que están sacando al Ayuntamiento de la bancarrota”

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA