El fútbol sala local ha sido el protagonista de SER Deportivos con un repaso a las dos divisiones que lo componen. En lo que a la División de Honor se refiere, el Pub Álamo (antiguo Donde), ha cosechado dos derrotas en los últimos partidos que le han lastrado de nuevo a la estela del Estudiantes, que ha recuperado el liderato. Precisamente ante el cuadro estudiantil llegó la primera de las derrotas del equipo cortesano, que en esta última semana volvió a ceder, en este caso ante la Peña Bética.

Así las cosas, Estudiantes es líder con 25 puntos y 10 partidos disputados. Con 21 puntos están el Pub Álamo (con 9 partidos jugados) y Revolución Polideporte (11 partidos). Cuarto es el Zulema con 19 puntos y un partido menos que el Estudiantes. De cara a la segunda vuelta, el Comité ha establecido un nuevo calendario sin descansos por lo que en las próximas semanas se espera que los equipos equiparen el número de partidos jugados y la clasificación muestre la situación real de cada uno.

Antonio Pérez, jugador del Pub Álamo, ha señalado la competitividad que está mostrando este año la División de Honor, donde son varios los equipos que van a luchar por el título a diferencia de otras temporadas en las que alguno despuntaba sobre el resto. Igualmente, el jugador de Cortes ha resaltado la igualdad con el resto de equipos, donde cualquiera puede vencer a cualquiera. Sobre su equipo, ha apuntado que las dos derrotas se deben al bajo estado de forma y a motivos laborales que le impiden acudir con la totalidad de sus jugadores. No obstante, confía en poder pelear la liga hasta las últimas jornadas.

En Primera División, el Marca 91 Pozo Puerto ha salido reforzado del doble enfrentamiento entre los equipos de cabeza. El líder ha vencido su partido y ha aprovechado el empate entre sus dos inmediatos perseguidores. De esta forma quedan con 31 puntos, 5 por encima de Autoservicio La Plaza y 7 sobre Corte Aguilar. Precisamente con el entrenador de este último, Manuel Mendoza, hemos repasado la situación actual de la clasificación y la temporada para su equipo.

Mendoza ha resaltado la implicación de sus jugadores y el paso adelante en el juego colectivo que han dado esta temporada. Dos motivos que le han llevado a experimentar una línea ascendente que confía mantener en la segunda vuelta para poder asaltar a los de arriba en los enfrentamientos directos y luchar por el ascenso.