miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
InicioDestacadoEl PSOE local de Prado del Rey valora la sentencia que condena...

El PSOE local de Prado del Rey valora la sentencia que condena al ex regidor Fernando Pérez (PSOE)

El PSOE local de Prado del Rey se ha mostrado “triste” y a la vez comprensivo, acatando la sentencia judicial que condena al ex primer edil, Fernando Pérez, considerando que si ha habido condena judicial

“es porque algo se haría mal durante su mandato”

Recordemos que la Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado al que fuera durante más de una década alcalde de Prado, Fernando Pérez Castillo, a un año y siete meses de prisión y quince de inhabilitación por pagos con facturas falsas a un empresario local.

Dicha sentencia condena también al empresario Miguel Ángel Aguilar a un año y once meses de prisión, y a la que fuera concejala de Hacienda de Prado del Rey, María del Carmen Pérez Tamayo, a cinco meses de prisión por manipulación de facturas.

El ex alcalde del PSOE y el empresario están condenados por

“delito continuado de prevaricación, falsedad en documento oficial y privado y estafa”

Al realizarse estas contrataciones eludiendo los “requisitos legales de las contrataciones de administraciones públicas” sin concurrencia ni publicidad, el alcalde y el empresario acordaron que el sueldo se le pagase con facturas que eran emitidas cada cierto tiempo, sin pasar por la intervención municipal.

La sentencia relata que el empresario fue contratado por el Ayuntamiento entre 2005 y 2010 para encargarse del mantenimiento de la red wifi gratuita que facilitaba el ayuntamiento, por lo que cobraba aproximadamente 1.500 euros mensuales.

El ex regidor y el empresario han sido igualmente condenados a pagar conjuntamente a la Junta de Andalucía 6.693 euros de una subvención que no se justificó.

Cabe destacar que la sentencia se dicta tras un largo proceso de instrucción en los Juzgados de Ubrique y después también de fijarse una vista en la sección jerezana de la Audiencia provincial, el pasado año, en la que los tres acusados aceptaron las penas propuestas por la Fiscalía, que ya había rebajado entonces sus propuestas de condena. Los tres condenados evitarán pasar por prisión, “si no delinquen en los próximos 3 años”. Dicha sentencia es firme, no admite recurso.

Así lo valoraba en los micrófonos de la SER, el portavoz del PSOE local, Jesús Téllez:

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA