viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioDestacadoEl PSOE espera que la nueva Junta "ejecute los proyectos ya iniciados,...

El PSOE espera que la nueva Junta «ejecute los proyectos ya iniciados, entre ellos la variante y Ubrique Creativa»

La candidata socialista, Isabel Gómez, ha participado en la última de las entrevistas electorales que les hemos ofrecido en Radio Comarca durante esta intensa campaña electoral que hoy termina. La líder socialista ha definido la campaña como “pacífica”, considerando la posibilidad “de haberse producido una influencia del comportamiento de determinados políticos a nivel nacional”, unas actitudes que la alcaldesa ha definido en determinados casos como “avergonzantes y que podrían haber hecho reflexionar a los líderes locales sobre la imagen que se le está dando a la ciudadanía en general”. Isabel Gómez también ha reconocido un “cambio importante en la forma mediante la cual los mensajes llegan a los vecinos, huyendo de los oradores de atril y entrando más en contacto directo con las personas”.

Entrando a valorar las cuestiones que preocupan a los vecinos de Ubrique y que más han salido durante la campaña electoral, nos encontramos con el PGOU. Un Plan que resolverá gran parte de los problemas de espacio en la localidad y que puede resultar en solución definitiva a las deficiencias derivadas principalmente de la falta de suelo industrial. La candidata considera “que el PGOU solucionará parte de los problemas de Ubrique, pero no hay que olvidar que en cuestiones de expansión Ubrique cuenta con un limitado término municipal por debajo de 75km”.

La lealtad institucional es otro de los argumentos debatidos por los candidatos durante los días previos a la gran cita electoral. Isabel Gómez espera que el nuevo gobierno andaluz “siga adelante con los proyectos iniciados durante la época socialista y no influya el cambio de color político, si el PSOE gana las elecciones”. Entre estas cuestiones destacan por un lado la variante de la A-373, confirmada por la delegada de fomento y la puesta en marcha del proyecto ‘Ubrique Creativa’ a través del cual se destinarían 4.697.000 para el sector marroquinero. La todavía alcaldesa ha afirmado que “existe un proyecto, una base iniciada con partes imputadas a la que tiene ahora que dar continuidad la Junta de Andalucía con su ejecución definitiva”.

Las diferentes situaciones que están viviendo las trabajadoras de ayuda a domicilio han aparecido en varios tramos de la campaña electoral en Ubrique. La solicitud y propuesta de recuperar el servicio por parte del Ayuntamiento ha originado diferentes enfrentamientos de postura entre Andalucía por Sí y Adelante Ubrique, ambas partidarias de esa recuperación, y el PSOE local que considera “no asumible por el Ayuntamiento”. Isabel Gómez afirma que las empresas concesionarias “deberían aceptar todos y cada uno de los puntos aprobados en el último pliego de condiciones con Diputación para garantizar la calidad del servicio y el trabajo de las profesionales en las mejores condiciones”.

Escucha todo los detalles en:
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA