El ubriqueño Jorge López ha saldado con dos podios las dos primeras pruebas que ha disputado tras la pandemia del coronavirus. La primera de ellas tenía lugar en agosto, en San Bartolomé de la Torre, donde se disputaba el Desafío Zero. Una contrarreloj individual de 6 kilómetros de distancia con un circuito variado en el que solo 150 corredores tuvieron el privilegio de medir sus fuerzas. 

Jorge López consiguió el primer puesto de la categoría Master 40 siendo 5º en la general a solo 26 segundos del ganador absoluto. 

 Ya este fin de semana, el corredor del Symisur Centauro Bikes se desplazaba a la capital de España a la primera edición de la Vuelta a Madrid Non Stop. Allí acudía con el equipo Sporting Pursuits junto al jienense, Tomás Muñoz, y su sempiterno compañero, Manuel Rojo. Tras más de 36 horas en la bicicleta en la que los 3 corredores se iban relevando consiguieron la segunda posición de la categoría y la 7º plaza de la general. 

En la sintonía de Radio Comarca ha relatado que se trata de una prueba dura, con 10 etapas y un total de 766 kilómetros con 11.000 metros de desnivel positivo, acumulando cada uno de ellos más de 230 kilómetros. Jorge López ha sumado un total de 38 horas sin dormir que se compensa con la nueva experiencia de haber disputado una etapa de noche. El calor y la exigencia de la competición le ha hecho incluso marcar registros máximos de pulso cardíaco. 

 Tras la suspensión del Campeonato de España de Maratón que se iba a celebrar en Galicia, ahora prepara el Campeonato de España de Rallys, una prueba muy explosiva y que reunirá a los mejores corredores de todo el país. 

Además, Jorge López ha adelantado que se encuentra inscrito en la Absa Cape Epic en su intención de volver a Sudáfrica para completar por tercera vez la mejor prueba del mundo del mountain bike y poder ser reconocido como Amabubesi. Para ello, y en busca de nuevas motivaciones, Jorge López ha cambiado de entrenador y se encuentra actualmente a las órdenes de Manuel Rojo.  

En cuanto a la Escuela de Mountain Bike que dirige en Guadalcacín, el ubriqueño ha explicado que la intención es arrancar el próximo mes de octubre.