Juanlu Venegas
Foto: Germán Jerez

Sorpresa mayúscula la que se llevó Juanlu Venegas una vez llegó a Villajoyosa para disputar la prueba de K1 del Campeonato de Europa. La ECA, organizadora del evento, había decidido suprimir las categorías y reunificarlas en una sola por lo que el palista ubriqueño tuvo que participar en una prueba única ante rivales 10 y 20 años más jóvenes que él.

No fue la única decisión polémica que se anunció durante el fin de semana y es que la ‘parrilla’ de salida, quedaría diferenciada por ‘cabezas de serie’ que comenzarían ya en el agua mientras que el resto, entre los que se encontraba Juanlu, debían hacerlo varios metros atrás.

Pese a todo, el ubriqueño consiguió un 20º puesto absoluto en una regata con unas condiciones idóneas y preciosas según nos ha confesado en SER Deportivos. Juanlu Venegas consiguió una gran actuación que le hubieran aupado al puesto número 5 o 6 de haber existido su categoría. No obstante, se queda con la experiencia, con el fin de semana vivido y por la organización del Club Náutico de Villajoyosa.

Antes de dar por concluida la temporada aún disputará dos pruebas más en tierras portuguesas. Será el fin de semana del 20/21 de octubre cuando Juanlu concluya su año competitivo y se dedique a descansar lo que pueda y entrenar para afrontar un año 2019 en el que le gustaría estar en el Campeonato del Mundo que se celebra en Lanzarote.