Este lunes, 30 de septiembre, la Ermita de San Pedro de Ubrique acoge la presentación a nivel nacional del proyecto Párkinson Rural, cuyo objetivo es promover el empoderamiento de las personas con párkinson en el medio rural.

En el acto estarán presentes el diputado de Bienestar Social de Cádiz, David de la Encina, la delegada de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Ubrique, Isabel Bazán, y la delegada de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Ubrique, Virginia Bazán, además de los representantes del colectivo en este evento de presentación.

Lola Garzón directora de la Asociación Párkinson Bahía de Cádiz explicaba la importancia de este proyecto que, además de las personas afectadas, busca favorecer el empoderamiento de familiares y personas cuidadores, así como el desarrollo de las competencias para afrontar esta enfermedad y facilitar el manejo clínico y social de la misma, fomentando el desarrollo de redes de trabajo y la colaboración de los agentes implicados.

Durante el resto del año y a lo largo del 2020, Parkinson Rural recorrerá muchos otros municipios de la geografía nacional. En el caso de la provincia de Cádiz, Diputación colabora de cara a llevar estas iniciativas a los municipios más pequeños o alejados de ciudades más grandes y donde los accesos a los servicios son más complicados.