Ubrique ha albergado el taller ‘Oler y saborear con el cerebro’, enmarcado dentro del proyecto “Ciudad Ciencia” Un taller impartido por dos investigadores del Consejo Superior de Investigaciones científicas (CSIC). En esta ocasión, la segunda que se imparte en Ubrique, los destinatarios han sido alumnos de los Institutos de Los Remedios y Las Cumbres así como los finalistas de la primera edición del Chef Sierra de Cádiz.

Los alumnos y alumnas han realizado diferentes pruebas para saber quién es gustador, supergustador o cuántas papilas gustativas tienen cada uno. De la mano de investigadores de primer nivel mundial han aprendido la diferencia entre olor y gusto al tiempo que se han adentrado un poco más en la ciencia.

Los participantes han podido percibir la importancia de uno de los sentidos que menos conocemos como es el olfato y cómo lo necesita el cerebro para que los olores sean procesados.

Un taller que repite en Ubrique y que sólo se ha impartido en dos poblaciones de la provincia y cinco a nivel de andalucía, lo que supone un privilegio para el municipio serrano.

“Ciudad Ciencia” un proyecto lanzado en marzo de 2012 y puesto en marcha por el CSIC y la Obra Social “la Caixa” para que los habitantes de localidades alejadas de los grandes núcleos urbanos conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica.

En la SER hablamos con la investigadora del CSIC, Laura López: