En tan sólo unas semanas de vida la Galería de Arte ‘Proyecto 5’ ya ha dado los primeros pasos en algunos de las iniciativas que tenían previsto llevar a cabo. Así han comenzado las clases de la Escuela de Artes Plásticas y Estrategias Creativas y se están llevando a cabo diferentes talleres con centros educativos de la Sierra de Cádiz y donde los alumnos crean diferentes collages con material reciclable. De esta forma se fomenta la creatividad de los pequeños y se conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Por otro lado, Proyecto 5 trabaja en la confección de la que será la I Feria de Arte Contemporáneo de Ubrique, que tiene previsto celebrarse del 5 al 9 de diciembre. Una fecha que abarca días laborables y el puente de la Constitución y la Inmaculada para potenciar la visita tanto de ubriqueños como de turistas, habida cuenta de la ubicación céntrica de la Galería de Arte.

La directora, Remedios Rubiales, ha explicado que llevan dos meses de trabajo ilusionante en torno a esta iniciativa a la que ha invitado a participar a todos los artistas interesados. La idea es abarcar entre 7 y 10 artistas para que cada uno de ellos pueda exponer obras de unas dimensiones máximas de 50×70. La aceptación ha sido muy buena habiéndose interesado artistas nacionales e incluso del continente sudamericano.

Remedios Rubiales ha valorado más que positivamente todos estos pasos y las primeras semanas de vida y actividad de Proyecto 5. Agradecida de la acogida que ha tenido por artistas de todos los rincones geográficos del país, ha aprovechado para recordar que el proyecto está pensado para la gente de Ubrique y la Sierra de Cádiz y el enriquecimiento de todos.