La Galería de Arte Proyecto 5 está de cumpleaños y celebra, este sábado 5 de septiembre, su primer aniversario. Lo hace con un novedoso evento con un formato muy atractivo y en el que seis pintores de primer nivel protagonizarán una exhibición de pintura rápida. El lugar elegido es una de las avenidas con más vida de Ubrique, Los Callejones, donde se encuentra instaurada dicha galería.

De esta forma, Antonio Agüera, Javier Varela, Lucía Ariza, Joaquín Domínguez, Fructuoso Sañudo y Manuel Lozano harán disfrutar a todos los asistentes a una jornada que arranca a las 9:00 de la mañana y finalizará a las 18:00 horas.

Remedios Rubiales, directora de la galería, ha agradecido a todos ellos que hayan aceptado la invitación de Proyecto 5 así como a una serie de colaboradores o patrocinadores que ejercerán de mecenas adquiriendo las obras que pinten estos artistas. Quesos Payoyo, Farmacia de Los Callejones, Estudio Jurídico Bautista, Rafa Pinturas, la Fundación López Mariscal y la propia Academia de Remedios Rubiales han apostado ‘a ciegas’ y han adelantado que se harán cada uno con uno de los cuadros.

Algo que supone una responsabilidad para los pintores, que acuden a esta cita sabiendo que hay quien ha apostado por su trabajo antes incluso de que se componga.

En la sintonía de Radio Comarca, Remedios Rubiales ha señalado que la del sábado es una muestra más de la apuesta por el arte que vienen realizando desde su galería. 

En este sentido ha hecho un balance más que positivo del primer año tanto por la cantidad y calidad de las iniciativas impulsadas así como por el reconocimiento que están teniendo, también sus alumnos. Y es que entre ellos se encuentran algunos de los ganadores del Certamen Infantil y Juvenil de Pintura ‘Villa de Ubrique’ 2020.