El CEIP San Isidro Labrador, del Coto de Bornos, y el CEIP Vicenta Tarín, de Arcos de la Frontera, han sido los primeros centros de la comarca de la Sierra de Cádiz en activar el protocolo COVID al registrar un caso de coronavirus cada uno de ellos. No obstante, ambos se encuentran bien siendo asintomáticos. 

 En el caso del municipio bornense, su alcalde, Hugo Palomares, ha explicado que fue el viernes cuando la directora del colegio le trasladó la noticia y le confirmó la activación del protocolo que incluye una cuarentena de 14 días para todos los compañeros así como a los maestros que han tenido contacto con la persona que ha resultado positivo y la realización de la prueba PCR a todos ellos. 

En la sintonía de Radio Comarca ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a los vecinos tanto de su municipio como de la Sierra ante una situación que, casi con toda seguridad, se repetirá también en muchas otras localidades de la comarca. Ante ello se antoja fundamental mantener la calma y confiar en el trabajo llevado a cabo por el personal de los centros durante los últimos meses y que contemplaban esta posibilidad. 

Hugo Palomares ha abordado el resto de la actualidad bornense en lo que a la vuelta al cole se refiere y en la que el Ayuntamiento ha contribuido con una línea de ayuda para la adquisición de material escolar para aquellas familias que así lo precisan y una serie de inversiones para mejorar las instalaciones y por tanto la calidad de los servicios que se les presta a los vecinos. Además, desde principios de este mes funciona a pleno rendimiento la guardería, la cual inauguraba instalaciones. Algo que no ha impedido que siga siendo la más barata de la comarca.

 Por último, y en relación a la reunión mantenida hace unos días con el delegado de Educación de la Junta en Cádiz, Hugo Palomares ha agradecido las formas y el trato de Miguel Andreu y ha lamentado el fondo de la cuestión. En este sentido, criticaba que el gobierno autonómico se dedicara a bajarle los impuestos a los ricos en lugar de dar respuesta a cuestiones vitales como la Educación pública.