La delegada de Sociedad de la Información en Diputación, Elena Amaya; la diputada provincial y alcaldesa de El Gastor, Isabel Moreno y representantes de la red Guadalinfo se han reunido en El Gastor con responsables de los municipios que conformarán la próxima ruta del programa ‘A una hora de…’.

Este año se desarrollará del 13 al 15 de abril y contempla escalas en las siguientes poblaciones: Olvera, Torre Alháquime, El Gastor, Setenil, Zahara de la Sierra, Algodonales y Alcalá del Valle. Con estas incorporaciones se renueva el protagonismo de la Sierra de Cádiz, al igual que en la primera edición, si bien atendiendo a nuevos municipios.

‘A una hora de…’ es una campaña ideada y promovida por la red Guadalinfo que, en el caso de la provincia de Cádiz, cuenta con el respaldo de la Diputación. Pretende una promoción turística de nuevos destinos a través de comentarios, reseñas, críticas, artículos, opiniones… firmadas por personas con relevancia en redes sociales, blogs y demás medios digitales.

Lugares de interés patrimonial, restaurantes, alojamientos con encanto, enclaves culturales… son paradas de esta singular ruta por carretera (road trip) que partirá de Jerez y recorrerá la Sierra de Cádiz.

En su última edición, en Twitter, se publicaron 6.604 tweets que sumaron una audiencia de 1.845.515 seguidores; esa proliferación de mensajes permitió obtener 10.400.743 impresiones en dicha red social. Los hashtag asociados a las rutas en la provincia de Cádiz fueron trendig topic nacional las tres jornadas de desarrollo, con especial intensidad durante el 18 de noviembre al sumar más de diez horas de presencia en el citado ranking.

Se pueden conocer los pormenores de la anterior edición en la web: http://www.aunahorade.es/events-pro/ruta-cadiz/

Así lo explicaba en la cadena SER, la diputada de sociedad de la información, Elena Amaya: