Este jueves a partir de las 20:00 horas arranca una nueva edición del programa Ubrique con Arte, de la Fundación López Mariscal. Los protagonistas serán los alumnos del Bachillerato de Arte del IES Las Cumbres con una exposición conjunta que lleva como nombre ‘Primeras luces’.

 Se trata, como su propio nombre indica, de algunas de las primeras obras de unos jóvenes que aún se encuentran iniciando sus estudios específicos en el mundo de la pintura pero que ya garantizan en cierto modo el relevo generacional en un municipio con tanta tradición como el de ubrique.

 Su profesora, Eloísa López, ha destacado que se trata de unas obras que ya cuentan con una calidad artística considerable y ha agradecido la oportunidad que les brinda la propia fundación para que sus alumnos tengan una primera oportunidad por la que muchos, como ella, hubieran pagado en sus inicios.

Durante el próximo mes estarán disponibles en la sala de exposiciones un total de 24 obras de diferente técnica y temática, abordando asuntos tan distantes como el Manga o la Semana Santa. Ello se debe a que estos jóvenes pintores aun se encuentran en un período en el que es necesario probar e incluso equivocarse para encontrar su sitio.

En los micrófonos de Radio Comarca ha querido transmitir la tranquilidad a sus alumnos de que la exposición será un éxito y les ha pedido que sean ellos mismos ante los nervios y la expectación por mostrar su trabajo a sus familiares, amigos y vecinos del municipio. Asimismo ha destacado su parte de responsabilidad y la autoexigencia de sus alumnos.