La Fundación López Mariscal 2015 inaugura esta tarde la primera de las exposiciones que conformarán su programa ‘Ubrique con Arte’. La sala de la Fundación ha albergado durante las últimas semanas la exposición permanente de los alumnos del IES Las Cumbres, una muestra que será desmontada para que durante todo el mes de enero, el pintor de jerezano, pero residente den Ubrique por motivos laborales, Manuel Céspedes, sea el que acapare la atención de los visitantes. El artista ha agradecido públicamente a la Fundación que lo haya elegido y también ha tenido palabras de agradecimiento para las personas de su entorno que le animaron a participar en ‘Ubrique con Arte’.
Manuel Céspedes basa gran parte de su obra en los retratos realistas de personajes famosos de la vida social o ficticios, como es el caso de Rick Grimes, uno de los protagonistas de la serie ‘The Walking Dead’ que será sin duda uno de los platos fuertes de la muestra que ya está preparada en la sala ubriqueña.
El programa ‘Ubrique con Arte’ persigue dos objetivos fundamentales. Por un lado, invita a los vecinos a que vivan la obra ‘in situ’ de forma activa para así captar toda su esencia y por otro lado pretende fomentar la participación de los visitantes que tendrán la posibilidad de elegir las obras que se expondrán en una muestra colectiva en diciembre de 2019 y en la cual, un jurado experto, entregará 3000 euros a la que se elija tras votación.