Según ha informado la Fundación López Mariscal 2015:

Hasta el próximo día 30 de junio, estará abierto el plazo de inscripción para el próximo curso 2018-2019 en el Programa ADVANCE. Todas aquellas personas que lo necesiten, y lo deseen, podrán solicitar su plaza para obtener una ayuda educativa totalmente gratuita en horario no lectivo. Los jóvenes reciben sus clases repartidas en tres días por semana, haciendo un total de cuatro horas y media de atención personalizada. Para ello, la Fundación cuenta con unos profesionales cualificados que atienden a los chicos en función de sus carencias y demandas pedagógicas.

 La educación es uno de los principios que impulsan muchas de las actuaciones de la Fundación López Mariscal. Deseamos una educación que genere desarrollo y que contribuya al progreso de la sociedad. Con este propósito se puso en marcha el Programa ADVANCE, un ambicioso proyecto pedagógico gracias al cual 80 jóvenes de primaria, de nuestra localidad, reciben apoyo educativo en las instalaciones de la Fundación, adecuadas a las necesidades formativas del alumnado.

 Durante el curso escolar 2017–18 se ha apostado por la lectura, como instrumento que tiene el cerebro para progresar, de ahí que se hayan llevado a cabo diversas actividades en la Biblioteca interactiva con el fin de fomentar el hábito lector. En las aulas, se han propuesto, también, diferentes refuerzos educativos audiovisuales como herramientas para una sociedad tecnológica en la que han nacido estos jóvenes y, por supuesto, se han ofrecido diversos juegos educativos para alcanzar los propósitos didácticos y objetivos en cada alumno. Estos son algunos de los métodos de los que se están todavía sirviendo los profesionales para alcanzar un proceso de enseñanza-aprendizaje que refuerce la educación obligatoria.

 Una de las técnicas que está dando buenos resultados es la gimnasia para el cerebro que consiste en una serie de actividades que mejoran la concentración, la memoria, las habilidades para leer y escribir e incluso para el ejercicio físico. Todos estos servicios educativos son totalmente gratuitos, pues el propósito de la Fundación es ayudar en el progreso de una sociedad que avanza gracias a la educación, aunque los destinatarios serán limitados y solo podrán disfrutar del programa los alumnos de primaria matriculados en centros de Ubrique”.