La alcaldesa de El Bosque, Pilar García, ha mostrado su más “absoluta indignación” tras la reunión que los primeros ediles de la comarca mantenían en el día de ayer con la delegada de Salud, Isabel Paredes, en relación a los puntos de vacunación establecidos en la Sierra de Cádiz. 

 Pilar García asegura no entender los criterios técnicos seguidos por la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz más aún cuando en Málaga se llevará la vacuna a todos los municipios, independientemente de su tamaño. En el caso de los mayores bosqueños, tendrán que desplazarse a Villamartín para recibir la primera dosis, coincidiendo así con mayores de otros pueblos vecinos. 

Un agravio comparativo que ha denunciado la edil bosqueña, quien no se explica que se vacune antes a los pueblos más grandes primero con el pretexto de que “es donde vive más gente”. Pilar García cree que, de esta manera, se diferencia “entre ciudadanos de primera y de segunda” según el lugar donde se viva. 

En la sintonía de Radio Comarca asegura que “no es admisible” esta situación para sus vecinos y ha adelantado que seguirá peleando y reclamando una igualdad de oportunidades para todos.