Este sábado 15 de junio, y por sexto año consecutivo, San Antonio procesionará las calles de Ubrique. Y lo hace por primera vez sin coincidir con ningún otro gran evento en la localidad, algo que ha mermado esta salida procesional en otras ocasiones.

La jornada del sábado arrancará a las 20:00 horas con una misa oficiada por Roberto Romero, párroco de la localidad. Tras la misma tendrá lugar la bendición de 600 bollitos y será justo después, poco antes de las 21:00 cuando se efectúe la salida con la marcha compuesta por el ubriqueño David Morales Llucia, titulada ‘San Antonio’ y que será interpretada por la Agrupación Musical Ubriqueña.

El tesorero de la Agrupación Parroquial San Antonio, José Manuel Ríos, se ha mostrado expectante si bien ha expresado que están ante su semana grande; esa por la que han trabajado todo un año y que tiene su momento culmen en estos días.

El propio José Manuel Ríos ha mostrado el lado humilde de esta Agrupación Parroquial, que comenzó desde cero y trabajando en silencio con el objetivo de agradar a aquellos fieles que siempre están al pie del cañón. Tal y como nos ha explicado en la Cadena SER, una de sus señas de identidad es el compromiso y la colaboración que prestan sus vecinos durante todo el año. Muestra de ello es que el exorno floral que lleva la imagen, compuesto por unos 200 gladiolos blancos son costeados a modo de ofrenda floral por estos vecinos que sienten de esta forma que San Antonio lleva algo suyo.