domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioNoticiasLa alcaldesa de Espera critica la "falta de sensibilidad" de la Junta...

La alcaldesa de Espera critica la «falta de sensibilidad» de la Junta ante la problemática del CEIP Antonio Machado

IU en Espera ha pedido a la Junta que atienda la demanda ciudadana y agrupe en un solo edificio las aulas del CEIP Antonio Machado

La dirección provincial de IU Cádiz ha respaldado las críticas de la alcaldesa de Espera, Tamara Lozano, y ha exigido a la Junta que trate con respeto a las alcaldesas y alcaldes de IU, «elegidos democráticamente por el pueblo y no designados a dedo».  

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Tamara Lozano, alcaldesa de Espera. Lozano se reiteraba en sus palabras y alegaba que los «alcaldes deben ser escuchados por las administraciones superiores» ya que, por el momento, «no se ha obtenido respuesta» ante la última petición de reunión con la delegación de educación. Una situación que ha catalogado de «falta de sensibilidad» ya que «están representando la voz de un pueblo». El problema del colegio radica «en la conciliación familiar con la dificultad del horario de entrada, el funcionamiento del centro» y otras cuestiones que se ponen de manifiesto con la separación de los niños en dos edificios. 

Asimismo, la alcaldesa relataba el estado en el que se encuentra este proyecto. Un proyecto que está redactado, adjudicado y subsanadas las correcciones pero sin aprobación ni resolución. Lozano reivindica la aprobación solicitando «una modificación presupuestaria para este año, o que lo tengan en cuenta de cara al presupuesto del año 2025».

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA