La diputada provincial de Ciudadanos, Estefanía Brazo, ha visitado el municipio de Ubrique donde se ha reunido con el coordinador de la formación naranja en el municipio, Jorge Oliva, así como con la coordinadora de la Agrupación Comarcal en la Sierra, Isabel Carrasco.

 Durante el encuentro han planteado la manera de solicitar a las distintas administraciones el impulso del turismo industrial en la provincia como complementario al gastronómico. Estefanía Brazo ha resaltado la necesidad de trabajar sobre ello desde el Patronato Provincial de Turismo.

Igualmente han mostrado su preocupación por los problemas de inundabilidad que sufren los vecinos del Coto Mulera por lo que han solicitado a la Diputación de Cádiz el arreglo de la carretera CA-3805.

En materia de empleo, Jorge Oliva ha pedido una corrección del Plan Invierte por el cual Ubrique percibe 300.000 euros por parte de la diputación provincial. El portavoz municipal de Ciudadanos ha lamentado que la localidad tenga el gasto por habitante más bajo de toda la provincia dentro de este plan.

Por último, el también concejal en el pleno municipal ha reclamado al resto de instituciones que apoyen al sector marroquinero en estos tiempos “positivos” para el mismo para que pueda seguir siendo puntero a nivel nacional e internacional.