La Sierra de Cádiz aguarda impaciente la primera nevada del año. Enero suele ser un mes relacionado con la nieve en municipios como Grazalema y Villaluenga, donde se espera que caigan los primeros copos en la madrugada del domingo al lunes.

 La previsión ha provocado que se sucedan las reservas en los alojamientos rurales de una zona que cuenta con un flujo turístico importante en esta época del año independientemente de la nieve. Así lo ha afirmado Carlos García, alcalde de Grazalema, quien ha hecho hincapié en las incidencias que suele provocar la afluencia de turistas reclamados por la nieve y que hace que se formen colas en las carreteras de montaña.

Por todo ello ha recordado la importancia de acudir con el depósito del coche lleno, extremar la paciencia y la precaución al volante y no escatimar en ropa de abrigo.

Carlos García, nos aseguraba que lo tienen todo dispuesto por si tenemos el privilegio de ver la postal de la comarca cubierta con un manto blanco. En este sentido, ha explicado que siempre cuentan con sal en los almacenes municipales y que en los dos últimos años no ha sido necesario utilizarla puesto que la propia lluvia o la subida de temperaturas ha ido diluyendo la nieve. Además, no se espera que la nevada, de producirse, sea tan copiosa.