viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioNoticiasEl sábado arranca la primera edición del Trail de los Pueblos Blancos

El sábado arranca la primera edición del Trail de los Pueblos Blancos

En deportes, este sábado tendrá lugar el Olvera la primera edición de la Trail de los Pueblos Blancos

Una ruta por diferentes municipios de la Sierra de Cádiz con un recorrido de 58 kilómetros y un desnivel positivo de 2.800 metros. Una prueba que nace este año y donde hay más de 600 participantes inscritos. 

En la mañana de hoy hemos podido hablar con el presidente del club que organiza esta competición, Antonio Pérez. El presidente nos ha contado la dificultad que entraña organizar una prueba desde cero y la cantidad de trámite administrativo que hay que solicitar. Por otro lado, matizaba, que no esperaban una acogida tan grande ya que «con 150 participantes se conformaban». Pérez nos contaba que la intención de la prueba, si todo transcurre con normalidad, es que se consolide en el calendario de pruebas de la provincia.

Por ultimo, nos ha contado el recorrido que transcurre por las localidades de Olvera, Torre Alháquime, Alcalá del Valle y Setenil. Un track duro, complicado desde el punto de vista técnico pero con unos paisaje asombrosos. En lo puramente deportivo, la prueba estará supervisada por los jueces de la Federación Andaluza de Montañismo y se habilitarán 9 puestos de avituallamientos, tomando como punto de salida y de llegada la Plaza de la Iglesia de Olvera.

El presidente del Club Cencerunner de Alcalá del Valle también anticipaba que el objetivo del año que viene, además de organizar esta prueba, es celebrar una Ultra con más de 100 kilómetros de distancia. 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA