Este miércoles se ha confirmado el primer caso positivo de coronavirus en Ubrique. Se trata de una persona relacionada con un centro residencial de la localidad que se encuentra bien.

El Ayuntamiento ha emitido un comunicado en el que explica que las autoridades sanitarias venían haciendo el seguimiento del estado de salud de esta persona que se encontraba en aislamiento preventivo e incluida en el protocolo para la realización del test de confirmación, atendiendo al perfil del posible contagio.

Desde la Junta de Andalucía se ha puesto en marcha la batería de medidas a adoptar por tratarse de un lugar sensible, al que se le han dado las oportunas instrucciones de control. Mientras, el Ayuntamiento a través de la alcaldesa está realizando los contactos oportunos para coordinar con la autoridad sanitaria la respuesta a este caso concreto

Isabel Gómez ha explicado que el Ayuntamiento irá informando de cada paso que se dé y ha mandado un mensaje de calma ante esta primera confirmación después de diversos tests a diferentes pacientes con síntomas pero con resultado negativo. La evidencia con la que se cuenta, indica que la mayoría de los infectados son asintomáticos y el tiempo de contagio es amplio por lo que pide que se refuercen aún más si cabe las medidas que cada uno debemos de seguir de manera escrupulosa.

Al margen de ello, la alcaldesa ha valorado positivamente y ha agradecido a los miembros de la Infantería Marina que están participado estos días en unas exhaustivas labores de limpieza y desinfección en municipios como Ubrique, Benaocaz, Villaluenga y Grazalema.