Hoy, viernes 9 a partir de las 20:00 horas las damas del Carnaval, los pregoneros, la Sharanga, y Lina la persona ilustre, procederán a encender el encendido del alumbrado extraordinario y oficial del Carnaval de Bornos 2018.

A partir de ese momento, comienza la diversión con el pasacalles de bienvenida en el que también participan las agrupaciones, componentes de carrozas, grupos y todas las personas que quieran acompañarlos.

El primer sábado de Carnaval, 10 de febrero, llega uno de los días más importantes del Carnaval Bornicho, la Coronación, el reconocimiento a la persona ilustre, Isabel Galván, conocida como Lina y el Pregón de la Sharanga.

A partir de las 16:00 horas estaremos expectantes en la Plaza I de Mayo para ver los vestidos que el diseñador local, Diego Recamales, ha elaborado con mucho entusiasmo para las damas. Hay que destacar que este diseñador bornicho despunta en el mundo de la moda después de ser ganador de la VIII Edición del Certamen nupcial Novia del Sur y del Certamen Ribera del Duero.

Tras la coronación de las reina y la imposición de las bandas a las damas, se procederá a la distinción y homenaje a la persona ilustre, Isabel Galván Pinto más conocida como Lina. Una mujer que desde su juventud participa en el Carnaval de manera activa. Ni la edad ni los achaques impiden que cada año participe en la Cabalgata del Domingo de Piñata.

Por último los pregoneros, la Sharanga, nos ofrecerán un pregón que a buen seguro vendrá cargado de humor y recuerdos ya que la agrupación bornicha conmemora este año su vigésimo quinto 25 aniversario repartiendo humor por las calles de Bornos.

El resto de agrupaciones también harán su puesta de largo en la Plaza I de Mayo.

Para concluir con el primer fin de semana carnavalero, el domingo 11 tendrá lugar la convivencia para dar a conocer nuestro pueblo y nuestra fiesta a otras poblaciones, que esta edición será la localidad serrana de Algar.

Todo ello sin olvidar el programa gastronómico en el que participan los diferentes bares y restaurantes de Bornos con tapas variadas y principalmente platos típicos como habichuelas frescas de Bornos,  berza, abajao, caldereta, revuelto campero etc, para que nadie se quede en casa y disfrute con todos los sentidos de Bornos y su Carnaval.

Desde la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento, se invita tanto a vecinos y vecinas como a todas las personas que lo deseen a visitar Bornos y disfrutar de su Carnaval.