El Ubrique UD Senior vuelve a los entrenamientos este lunes 31 de agosto, unas semanas después de concluir una temporada en la que se quedaron a las puertas de disputar la final por el ascenso a la División de Honor. De nuevo, la Primera Andaluza será el escenario en el que vuelva a desenvolverse un equipo que contará un año más con la dirección desde el banquillo de Miguel Domínguez. 

 El técnico ha recordado que lo vivido el curso anterior fue un sueño, con un colofón a la altura como fue esa fase de ascenso en el Antonio Barbadillo de Arcos. Todo ello pese al regusto amargo que dejó la derrota en la prórroga ante el Puerto Real (equipo que, a la postre, logró el ascenso). 

 Miguel Domínguez asegura que ya se ha pasado la página y que es hora de pensar en un nuevo reto tan ambicioso como bonito que no es otro que mejorar la actuación de la pasada temporada, algo que se ha ido consiguiendo desde que nació este proyecto. “Si disfrutamos será más fácil conseguir los objetivos”, ha sentenciado.

El listón está alto y la exigencia será máxima puesto que el Ubrique no sólo ha perdido el factor sorpresa ante los rivales sino que se ha convertido en uno de esos equipos a los que todos quieren ganarles. Un respeto ganado a pulso y que supone una dificultad añadida para un conjunto que, de momento, cuenta con las bajas seguras de Álvaro González y del delantero arcense Juanjo Ruiz, que se marcha a uno de los rivales del equipo serrano, el Xerez Deportivo FC B. 

En el apartado de altas se están terminando de perfilar las dos primeras y que tienen que ver con regresos de futbolistas que ya han estado a las órdenes de Miguel Domínguez en años anteriores. Además, jugadores jóvenes como Gago u otros todavía en edad juvenil como Miguel Rubiales o José Antonio Parra ganarán protagonismo en el esquema del entrenador ubriqueño. 

 En cuanto al inicio y al formato de competición, el técnico serrano ha adelantado que de momento las informaciones les llegan a cuentagotas y de la misma forma que desde el confinamiento, es decir, rumores que luego se confirman oficialmente. Todo hace indicar que el balón echará a rodar a mediados de octubre y se ha filtrado la división del grupo gaditano en dos subgrupos donde el Ubrique quedaría encuadrado con rivales de la Bahía y la zona de Jerez como el Balón de Cádiz, Roteña, GE Bazán, Jerez Industrial, Xerez Deportivo FC B y el otro equipo de la comarca, el Villamartín.