martes, julio 23, 2024
spot_img
InicioDestacadoLos presupuestos generales y la nueva RPT municipal enfrentan a Andalucistas y...

Los presupuestos generales y la nueva RPT municipal enfrentan a Andalucistas y Socialistas en Prado del Rey

Los presupuestos generales y la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en el Ayuntamiento de Prado del Rey han sido motivo de enfrentamiento entre el primer teniente de alcalde, el Andalucista, J. Antonio Fernández, y el líder de la oposición, el Socialista, Jesús Téllez. Juan Antonio Fernández acusa al líder del PSOE local de “incoherente” por votar en contra de unos presupuestos, en cuya confección se incluía una partida destinada la propia RPT. Para el primer teniente de alcalde, la postura del PSOE es inconcebible igualmente por manifestar no haber tenido tiempo de leer estos presupuestos cuando hubo un plazo de 4 días entre la entrega a la Corporación y la posterior votación.

En el plano puramente político, el andalucista invita a Jesús Téllez a abandonar su puesto de concejal “por falta de compromiso” y además considera que “está demasiado cómodo en su puesto de trabajo y por eso no quiere involucrarse en la política pradense”.

J.A. Fernández

 

El portavoz del PSOE local también ha pasado por los micrófonos de la SER para rebatir estas declaraciones. Por un lado, Jesús Téllez, ha calificado de “encerrona” la aparición de una  partida cercana a los 65.000 euros destinada a la RPT en los propios presupuestos y concluye que el voto en contra Socialista vino motivado por los defectos de entrega en tiempo y forma y la imposibilidad de disponer de un informe técnico favorable.

Con respecto a la invitación a abandonar la corporación, el líder Socialista considera que “es Juan Antonio Fernández quien debería abandonar el Ayuntamiento sólo por dignidad, tras las continuas humillaciones a las que le someten cada día”. Jesús Téllez ha aprovechado la ocasión para recordar que según informe remitido por Hacienda a principios de 2018,tanto el alcalde Popular como el primer teniente de alcalde Andalucista, son los ediles mejor retribuidos a nivel provincial, con un salario que el caso de José Ramón Becerra supera los 2500 euros y los 1900, en el caso de J. Antonio Fernández, siendo dedicaciones a tiempo parcial.

Jesús Téllez
Jesús Téllez

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA