Este martes, 29 de septiembre, vuelve la actividad plenaria a la Ermita de San Pedro con la celebración, a partir de las 20:00 horas del pleno ordinario relativo a este noveno mes del año.

En él se someterá a votación y quedará aprobada una modificación presupuestaria por un importe de 70.369 euros y que se destinará a la lucha contra el coronavirus en el municipio. 

 El primer teniente de alcaldesa, Manuel Ángel Chacón, ha recordado las directrices que en su día dio Isabel Gómez a todas las delegaciones de no asumir ningún gasto que no estuviera ya comprometido por este mismo motivo. En este sentido, ha explicado que la cuantía total incluye 8.369 euros de la partida de Educación y 62.000 euros de Fiestas que iban a destinarse a la celebración de la Subida Ubrique y a la celebración de fiestas y verbenas en barriadas. Ahora ese dinero se destinará íntegramente en medidas preventivas que den respuesta a las necesidades del pueblo. 

Por otro lado, el pleno instará a la Junta, en una propuesta del Grupo Municipal Socialista, a cumplir la laula y dotar de recursos a los Ayuntamientos en relación a las garantías higiénico-sanitarias en los centros educativos. A este respecto, Manuel Ángel Chacón ha recordado el compromiso adquirido por el equipo de gobierno con todos los centros educativos de la localidad de garantizar todas esas medidas y trabajos de desinfección y limpieza necesarios durante todo el curso escolar. La intención del Ayuntamiento es recuperar a posteriori toda inversión que no considera de su competencia sino del gobierno autonómico. 

 Asimismo, el pleno renovará el convenio de colaboración con la Diputación de Cádiz sobre el tribunal administrativo de recursos contractuales y aprobará la adhesión de Ubrique a la estrategia de Territorio Inteligente del ente provincial. El portavoz socialista ha reconocido que tanto para acudir en caso necesario a un tribunal contencioso-administrativo o para mejorar las prestaciones del municipio, siempre es positivo hacerlo bajo el paraguas del gobierno que preside actualmente Irene García. 

Por último, en este pleno quedará aprobado el 31 de mayo y el 8 de septiembre como fiestas locales por el Día del Petaquero y de la patrona respectivamente y la celebración de la Feria de Ubrique 2021 a partir del 15 de septiembre.