El Ayuntamiento de El Bosque ha arrancado el año con un pleno extraordinario en el que quedaron aprobados dos de los documentos más importantes para un Consistorio como son el Presupuesto Municipal y la Relación de Puestos de Trabajo. Su alcaldesa, Pilar García, ha detallado en relación al presupuesto, que se trata de unas cuentas adaptadas a las necesidades que han ido sobreviniendo desde el ejercicio anterior, a causa de los efectos derivados de la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia. Concretamente se han reducido drásticamente las partidas destinadas a Fiestas en detrimento de otras más prioritarias a día de hoy como las actuaciones benéficas o la seguridad. 

Un presupuesto cuyo borrador fue presentado a los miembros de la oposición en noviembre sin que ningún grupo político haya presentado propuestas ni enmiendas. Ahora se someten a exposición pública durante 15 días tras su publicación en el BOP y donde la ciudadanía puede presentar alegaciones.  

 Pilar García ha adelantado que, si la situación lo permitiera, el presupuesto goza con la flexibilidad oportuna para adaptarse a la organización de eventos que, en cualquier caso, podrían llegar ya para la segunda mitad del año. 

Por otro lado, la alcaldesa bosqueña se ha congratulado de poder aprobar un instrumento técnico como la RPT, que esconde un importantísimo trabajo y donde, además de la cuestiones económicas de cada empleo, también incluye la ordenación de personal, las necesidades de los servicios y los requisitos específicos de cada puesto de trabajo. 

 El documento ha sido elaborado por un técnico de la Diputación de Cádiz y se ha negociado con los representantes sindicales de los trabajadores municipales. Pilar García ha manifestado que todo el proceso ha concluido con un acuerdo entre las partes para la aprobación y aplicación que salía adelante con los votos a favor del PSOE y los votos en contra de AxSí y Adelante El Bosque.