La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, ha recogido en Diputación el premio que reconoce la labor del municipio durante la campaña #SoyFeminista desarrollada por la delegación de Mujer y Políticas de Igualdad en colaboración con la Emisora Municipal y que se desarrolló del 15 de julio al 2 de septiembre.

Por segundo año consecutivo la localidad ha conseguido esta distinción dentro del Concurso de Buenas Prácticas ‘Feminismo Rural’ que organiza la Diputación de Cádiz en los pueblos menores de 20.000 habitantes. Para la edil socialista es fundamental este tipo de iniciativas que luchan por una igualdad efectiva y real.

Isabel Gómez ha reconocido también el trabajo llevado a cabo por las delegaciones competentes cuya responsabilidad ostenta Magdalena Burdallo. En relación al Día Contra la Violencia de Género ha incidido en la necesidad que tienen las administraciones de reflexionar sobre la situación en la que nos encontramos ante una lacra social que ha acabado con la vida de más de mil mujeres.