El ubriqueño Borja Troya, junto a Mercedes Díaz y Diego Suárez han sido reconocidos con el Premio Andalucía Periodismo en la modalidad de radio por su trabajo “Marta del Castillo: dondequiera que estés”. Un serial periodístico que se emitió en Radio Sevilla y que sigue estando disponible en Podium Podcast.

 Responsable del montaje sonoro de los cinco capítulos de los que se compone, Borja Troya ha resaltado la importancia que tiene que se reconozca la labor de los técnicos de sonido por lo que ha hecho extensible el galardón a todos sus compañeros de Radio Sevilla.

En cuanto al trabajo en sí, que acumula casi 300.000 escuchas, Borja Troya ha recordado el momento en que Diego Suárez le comenta que habían pensado en él como responsable del montaje. Si bien al principio no concibió la importancia de lo que tenía en la mano, poco a poco fue percatándose del cariño y la dedicación que precisaba esta entrega.

Con la emisión de los 5 capítulos se culminaba el trabajo de más de un año de Mercedes Díaz recabando todo el material. La periodista siguió el caso desde el mismo momento en que desapareció el cuerpo de Marta del Castillo por lo que era consciente del trato y rigor que precisaba un tema que conmocionó a toda la sociedad española y más aún en Sevilla. Seguir una línea informativa, sin caer en el sensacionalismo ni en interpretaciones más allá de entender el caso y lo que supuso ha sido la labor más ardua y difícil tanto de Mercedes Díaz como de Diego Suárez y del propio Borja Troya.