lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioNoticiasEl gaditano Marco Antonio Huelga será pregonero de la Romería de Las...

El gaditano Marco Antonio Huelga será pregonero de la Romería de Las Montañas en Villamartín

Este viernes, 25 de agosto, tendrá lugar en Villamartín el tradicional pregón previo a la celebración de la Romería en honor a la Virgen de las Montañas. El acto comenzará tras la proclamación de las Cortes de la Virgen y será pronunciado por el sacerdote gaditano, Marco Antonio Huelga de la Luz, diplomado en Magisterio y Educación Musical por la Universidad de Cádiz en 1998, licenciado en Estudios Eclesiásticos por la Universidad Pontificia de Salamanca en 2003, licenciado en Teología Bíblica por la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma en 2014. Actualmente es Vicario parroquial de San Sebastián de Puerto Real, Capellán del Hospital Universitario de Puerto Real, es profesor del Seminario Diocesano de Cádiz, del del Instituto teología a distancia, profesor de la Universidad de San Dámaso, y miembro del consejo del presbiterio. Además ha sido protagonista de pregones significativos a nivel provincial en localidades como Vejer, San Fernando, Barbate, Chiclana o su Cádiz natal.

El acto comenzará tras la proclamación de las Cortes de la Virgen y será pronunciado por el sacerdote gaditano, Marco Antonio Huelga de la Luz

El padre Marco Antonio asume cada encargo con la responsabilidad propia de un acto de estas características y con un grado de ilusión que se mantiene intacto, a pesar de su dilatada experiencia, principalmente guiado por su Fé. En cuanto a Villamartín, el sacerdote recuerda que la primera vez que tuvo contacto con la localidad fue en la bendición de un azulejo donde aparece la Virgen de las Montañas y la Virgen de los Santos, siendo esta última, artífice principal de su toma de contacto con la localidad.

El pregón tiene previsto comenzar a las 21:30h, tras la proclamación de las Cortes de la Virgen en el teatro municipal, Manuel Fraile. Acto seguido tendrá lugar una cena a beneficio de la Hermandad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA