La Asociación Cultural de Mujeres de Ubrique ‘Preformación 94’ cuenta ya con su nueva sede, situada en la primera planta del edificio de la Biblioteca Municipal. El Ayuntamiento ha sorprendido al colectivo en la misma tarde en la que celebraban su 25 aniversario.

 Una tarde llena de emociones y con los sentimientos a flor de piel en la que la alcaldesa, Isabel Gómez, destacaba que, pese a los momentos duros por los que han atravesado, el colectivo ha sabido y querido luchar para seguir siendo referentes de todas las mujeres de la sociedad ubriqueña.

Manuela Jiménez, presidenta del colectivo, agradecía las visitas institucionales pero fundamentalmente la labor de todas sus compañeras, con las que han venido trabajando en la consecución de muchísimos de los objetivos que se marcaron hace ahora 25 años.

La presidenta de Diputación, Irene García, explicaba que gracias a mujeres como Manuela y el resto de componentes del colectivo que se armaron de valor en un tiempo en el que no era fácil hacerlo, las mujeres cada vez avanzan por la igualdad y permite que, por ejemplo, puedan ocupar cargos de responsabilidad como el suyo. Por ello considera de alabar la lucha de las mujeres más aún en el mundo rural.