Esta semana nos dejaba la noticia de que Prado del Rey y sus vecinos estaban, al menos de momento, libres de coronavirus.

De los 7 casos registrados a día de hoy, 2 fallecieron hace ya varias semanas y cinco se han recuperado totalmente, el último el confirmado hace tan sólo dos días.

Un punto que se ha alcanzado gracias a la concienciación de los vecinos, que han llevado a cabo todas las pautas y medidas impuestas y han seguido todas las indicaciones que ha proporcionado el Ayuntamiento. Vanesa Beltrán apunta que “los vecinos han hecho un trabajo excelente” pero es importante que sepan que “esto no ha acabado aún y hay que seguir respondiendo”.

La alcaldesa reconoce que esta situación ayuda a sobrellevar la desescalada y ya se ha retomado el registro del Ayuntamiento y los servicios sociales y se ha procedido a la apertura del cementerio y las pistas de pádel.

También intentan volver a la normalidad los bares y restaurantes, aunque en este caso muy poco a poco y con cierto desánimo entre los hosteleros. En el ámbito laboral y económico del municipio, Vanesa Beltrán ha destacado la línea de ayuda dotada con 6,2 millones de euros que la Junta ha puesto en marcha para los apicultores. El gobierno andaluz facilitará el acceso a estas ayudas con la simplificación de los trámites.

La edil popular ha hecho balance de su primer año de gestión al frente del Ayuntamiento. A este respecto ha recordado que ganaron las elecciones con un proyecto que apuesta por los vecinos y el cual no olvidarán si bien ahora es momento de estar con los ciudadanos de otra manera para que la crisis no les afecte o que lo haga en el menor grado posible. Sea cual sea la dirección de los esfuerzos, Vanesa Beltrán subraya que lo que no cambiará es la intensidad y la fuerza con la que trabajarán, sin levantar el pie del acelerador.