Según el Observatorio de la Cadena SER, basado en 400 entrevistas presenciales con un nivel de confianza del 95,5%, la lista que encabezará presumiblemente, Juan Luis Morales, podría perder un concejal, que pasaría a formar parte del Grupo Socialista, cuya formación obtendría entre 5/6 concejales con una subida en la intención de voto de aproximadamente 4 puntos porcentuales. El portavoz y más que probable candidato del PSOE a la alcaldía, Diego López, ha sido el líder político mejor valorado por los encuestados. Algo que el concejal socialista considera  “un cumplido”.

Por parte del Partido Popular, la formación que actualmente encabeza Fernando Gallardo, obtendría de nuevo 1 concejal, eso sí, con un aumento de 2,17 puntos porcentuales. En la SER, la coordinadora de campaña a nivel provincial, María José García Pelayo, ha valorado la trayectoria de los populares en la localidad incidiendo en la importancia de “haber estado siempre ahí”

Fernando Gallardo, actual portavoz del Grupo Popular en la Corporación Municipal y según nuestro Observatorio, el tercer líder político mejor valorado,  es actualmente el que más posibilidades tiene de convertirse en candidato a la alcaldía. Algo que según la coordinadora de campaña “tendrá que elegir la propia ejecutiva local de Villamartín”