Polígono industrial ilegal

El Defensor del Pueblo Andaluz ha aprobado una resolución para obligar al Ayuntamiento de Benaocaz y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía a responder a las denuncias realizadas por el colectivo Ecologistas en Acción debido a la construcción de un polígono industrial ilegal en medio del Parque Natural Sierra de Grazalema.

 El portavoz y representante en la Sierra de Cádiz de Ecologista en Acción, Juan Clavero, ha declarado que si el ayuntamiento benaocaceño no da respuestas, la organización tomará acciones legales ya que recalca que se están cometiendo varios delitos como el de prevaricación por omisión o de ordenación del territorio.El portavoz ha calificado esta situación de “escandalosa” ya que asegura que, aparte de la ilegalidad de la construcción, el destrozo medioambiental es grave e importante.

Por otro lado, el próximo sábado se llevará a cabo una marcha por la recuperación del Camino Público de Prado del Rey al El Bosque. El objetivo que persigue el colectivo es lograr la apertura al público del Camino Alto que conecta las dos localidades y que se cerró de forma ilegal en 2005.

Además, Ecologistas en Acción se encuentra a la espera de la aprobación el 12 de septiembre, de de una Ley de Caminos Públicos que supondría la recuperación de todos los caminos públicos.