Ganemos El Bosque ha trasladado al diputado nacional de Podemos, Juan Antonio Delgado, el caso del Guardia Civil expedientado por participar de paisano, en una marcha en defensa de los caminos públicos, el pasado verano, concretamente el día 29 de julio de 2017. El diputado de la formación morada formulará una pregunta y solicitará una investigación al Ministerio del Interior para que archive el expediente. Ana Vázquez es la concejala de Ganemos en el Ayuntamiento bosqueño y ha declarado en la SER que el guardia civil expedientado, ni siquiera llegó a realizar la parte denominada por ellos “reivindicativa”.

Desde la formación en la Sierra exigen que los expedientes deberían ser abiertos a los representantes de la benemérita que según Ana Vázquez, ”contribuyen a esas denuncias arbitriarias se produzcan”.


El responsable nacional reclamará la apertura de una investigación sobre estos hechos y “las relaciones de algunos responsables de la Guardia Civil en los municipios de la Sierra de Cádiz con los terratenientes que cierran y usurpan caminos públicos y vías pecurias”.