La compañía de teatro de Las Niñas de Cádiz trae a la comarca de la Sierra de Cádiz la representación teatral de ‘Cabaré a la gaditana’. Un espectáculo en el que muestran su manera más pura y salvaje de entender ese carnaval irreverente, transgresor y golfo que han llevado a las calles de Cádiz con su chirigota durante más de veinte años. En él mezclan impúdicamente carnaval, cabaret, música, teatro y performance, presentando una serie de personajes e historias cotidianas y surrealistas. Ana López, actriz y directora de la obra, reconoce que buscan “la risa del espectador a través de la sinceridad y el exabrupto, mostrando sin pudor almas desnudas de mujeres. Mujeres que se plantan en el escenario, en la calle, en donde sea, con un lenguaje sin autocensura ni pudor. Sin pedir permiso ni perdón”. 

El jueves la representación será en el Salón de Actos Municipal de El Bosque mientras que el viernes el trío gaditano actuará en las tablas del IES Francisco Fatou de Ubrique. Ambas actuaciones tendrán lugar a partir de las 16:00 horas y la entrada será bajo invitación a recoger en la Biblioteca Municipal en el caso de El Bosque y en la Oficina Municipal de Turismo en el caso de Ubrique. 

 Ana López Segovia ha destacado la función ‘evasiva’ de la cultura y el teatro en estos tiempos en los que, con su trabajo, nos ayudan a olvidarnos de todo cuanto ocurre a nuestro alrededor, aparcándolo y sustituyéndolo por unas risas en un ambiente distendido, pero, sobre todo, seguro. 

En la sintonía de Radio Comarca ha recordado el ‘shock’ que les produjo su primera actuación tras la paralización de la cultura por el coronavirus si bien poco a poco se fueron acostumbrando y a saber extraer lo positivo de cada situación. De esta forma continúan su labor también de embajadoras de Cádiz y de su Carnaval por todo el país, con actuaciones en Canarias, Burgos, Salamanca, Navarra o País Vasco.