Este sábado, a partir de las 18:00 horas, la Sierra de Cádiz y el Parque Natural Sierra de Grazalema serán los protagonistas del programa de La2 de TVE, ’80 Centímetros’. De la mano del ubriqueño Manolo Canto y del villaluenguense, Ismael Barea, el programa dirigido por Juanjo Pardo mostrará a toda España la ruta del Pinsapar y la de la Garganta Verde.

 El propio Manolo Canto ha resaltado la importancia de fomentar y realizar actividades de divulgación sobre el medio ambiente y nuestro entorno, fundamentalmente entre los más pequeños que son los que tienen que concienciarse de que son el futuro y los que tienen que cuidar de la naturaleza. Para el ubriqueño no hay nada más importante que sentirse parte del territorio para valorarlo y cuidarlo.

 En cuanto al programa de TVE, destaca que está hecho con la idea de que al espectador le entren ganas de venir al mostrarle los paisajes, la fauna y la flora existente.

Pese a no haber visto el resultado final de una grabación que se llevó a cabo en febrero, Manolo Canto ha mostrado su satisfacción por una buena y bonita experiencia. “Quedé contento aunque los tiempos con los que trabajamos estaban muy medidos y quedábamos muy encorsetados”, explica.

Para el fotógrafo ubriqueño, la ruta del Pinsapar es una de esas a las que todo el mundo debería ir, al menos, una vez en su vida. Se trata, bajo su punto de vista, de la ruta más emblemática de todas las que tiene el Parque Natural Sierra de Grazalema.