Este jueves, 1 de octubre, comenzaban las actividades planteadas por el Patronato Municipal de Deportes de Ubrique para el otoño.

Una oferta que da cabida a 400 personas, la mitad aproximadamente del pasado año, pero que deja satisfecha a la concejala de Deportes, Virginia Bazán, quien asegura que lo importante es ofertar con seguridad tanto para los usuarios como para la tranquilidad de los propios responsables.

En este sentido, reconoce que, lejos de lo que pueda parecer, no están ni mucho menos más relajados que en otras ocasiones en las que han dispuesto prácticamente el doble de plazas. En total el programa cuenta con 35 actividades donde el 66% de esas plazas ya se ha completado. 

El coste adicional que suponen las tareas de desinfección y la reducción de usuarios no han provocado un aumento de las tasas, que se mantienen conforme a la última modificación que se realizó antes del confinamiento y donde algunas de las subidas no se harán efectivas ya que atañen a actividades que no se van a llevar a cabo.

Virginia Bazán ha señalado que el panorama cambiante provoca que tengan que hacer una planificación a corto plazo y trabajen a tres meses vista, es decir, a partir de enero la oferta puede variar incluyendo alguna modalidad más.

Es el caso de las escuelas deportivas de fútbol y baloncesto, que conllevan un contacto mayor y donde han seguido la línea docente para estimar la no puesta en marcha de momento para no romper los denominados ‘grupos burbuja’ establecidos en los centros educativos. A final de año se realizará una evaluación de la situación y se actuará en consecuencia de cara al inicio de 2021.

Las que sí están en marcha son las de atletismo y triatlón, así como los programas fitness que tan buena aceptación han tenido durante el verano. Asimismo, Virginia Bazán ha reconocido, en relación a los mayores de la localidad, que el hecho de ser población de riesgo ha propiciado que las inscripciones vayan a un ritmo más lento.

Por último, desde hace dos semanas ya se encuentra habilitada la piscina climatizada para el nado libre y es a partir del inicio de este mes cuando se han impulsado los programas de natación para mayores, así como para edad infantil.

Las inscripciones y toda la información adicional están disponibles en el edificio de la piscina climatizada, en horario de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 o en el número de teléfono 956 46 45 89.