El Patronato Municipal de Deportes de Ubrique ha celebrado su Junta Rectora en la que el presupuesto de cara a 2021 y la modificación de las líneas de subvenciones tanto a los clubes como a los deportistas individuales de la localidad fueron los principales puntos del orden del día. 

 Así lo ha referido la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ubrique, Virginia Bazán, quien ha aclarado que se trata, en el apartado de las subvenciones, de una partida de 95.000 euros de los que 55.000 corresponden a las subvenciones de actividades deportivas y el resto al uso de instalaciones. Esta modificación ya se planteó en la anterior Junta Rectora en el que se solicitaba a los colectivos una memoria de actividad en la que se plasmara su desarrollo durante el año. 

Virginia Bazán ha explicado las dificultades que se han encontrado a la hora de aprobar un presupuesto para el año 2021 y que asciende a 915.900 euros, con una diferencia de 75.500 euros con respecto al año anterior determinada por el uso de las instalaciones, limitado por los aforos y las restricciones horarias. Desde la delegación de Deportes se han basado en dos escenarios ya vividos en 2020: uno de verano y otro en octubre. 

De cara al próximo año, Virginia Bazán se marca como reto el poder mantener esta situación para, posteriormente, ir avanzando poco a poco en la medida en que la pandemia sanitaria lo permita. Con ese ánimo de crecer a todos los niveles abordarán tanto la colaboración con el resto de colectivos en la organización de eventos, así como en la elaboración de un programa de actividades deportivas que pueda dar más posibilidades a los ubriqueños. En este sentido, asegura que de momento se mantendrá la oferta vigente durante las próximas semanas y ha remarcado que, si bien hay instalaciones y actividades que han visto disminuido el número de participantes, hay otros deportes como el pádel que ha triplicado sus usuarios.