viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioDestacadoEl pleno de Ubrique cierra el curso político

El pleno de Ubrique cierra el curso político

Los distintos grupos políticos con representación en el pleno municipal de Ubrique ultiman la preparación de la sesión plenaria ordinaria relativa al mes de julio que se celebra este martes 31 de julio a partir de las 8 de la tarde en la Ermita San Pedro.

Entre los puntos del día destacados encontramos la aprobación de la Cuenta General 2017, un documento de gran calado técnico que viene a manifestar la gestión en materia económica que se hizo en el pasado año y mediante el que se certifica que los fondos se han destinado a lo previsto y que se cumple la normativa vigente. Escuchamos a la alcaldesa de Ubrique, Isabel gómez.

En materia económica, el último gran acuerdo dado por el Ayuntamiento de Ubrique ha sido la adquisición del edificio del antiguo Cine Capitol. En relación a esta, el portavoz municipal de Andalucía Por Sí, José Antonio Bautista, ha lamentado que ese dinero no se destine a cosas más prioritarias como la sala AISS y que sólo se hable del dinero que ha costado esta operación y no de cuánto será el montante necesario para poner en valor esta infraestructura.

 

Isabel Gómez ha dado respuesta en Radio Comarca alegando que tienen un anteproyecto donde se valoran las actuaciones que se necesitan y que asciende a un importe de 400.000 euros. En relación a la sala AISS ha especificado que no es un inmueble de propiedad pública y por ello no se interviene pese a que está en un estado lamentable. Isabel Gómez ha reclamado al Gobierno de España, titular del inmueble, que se ponga las pilas y garantice que el deterioro sea el mínimo o que lo ceda al Ayuntamiento.

 

El pleno tiene previsto aprobar la solicitud de la subvención de la inversión territorial integrada cultural de Cádiz y por la que el Ayuntamiento pretende dar un servicio más profesional de la exposición permanente del museo de la piel. Todo ello dirigido a que pueda formar parte en el futuro de la red de espacios expositivos que tiene la Junta de Andalucía y poder formar parte de todas las guías de difusión del ente autonómico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA