lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioDestacadoUna modificación presupuestaria presentada por el Equipo de Gobierno y 2 mociones...

Una modificación presupuestaria presentada por el Equipo de Gobierno y 2 mociones de la Oposición marcan la agenda del Pleno ordinario de octubre en Ubrique

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Ubrique prepara la sesión plenaria del mes de octubre con una modificación presupuestaria como único punto en el orden del día, propuesto por el equipo de gobierno. El Grupo Socialista propondrá destinar una partida de 65.000 euros provenientes del superávit Municipal, que ascendía a 200.000 euros.

Este montante va a ser propuesto para ser destinado a la compra de una vivienda anexa al Cine Capitol que como recordarán, ya es propiedad del Ayuntamiento. En su función de delegado de urbanismo, Manuel Chacón, ha detallado el progreso de las obras de asfaltado que se están realizando en diferentes zonas de la localidad, así como las que están a punto de ser ejecutadas.

Según información facilitada por el Ayuntamiento de Ubrique, esta es la relación de las obras de asfaltado y fresado que están aún pendientes:

Martes, 30 de octubre

Parlamentarios (fresado).
Harana (asfaltado).
Cataluña (asfaltado).
Paseo del Prado (asfaltado).

Miércoles, 31 de octubre

Paseo del Prado (asfaltado).
Federico Venegas (asfaltado).
Álvarez Quintero (asfaltado).

Manuel Coronil (asfaltado).
Juan Ramón Jiménez (asfaltado).

Viernes, 2 de noviembre

Pintor Matheus (asfaltado).
Avda. Herrera Oria (asfaltado).
Lepanto (asfaltado).
Prolongación de Cañitos (asfaltado).
Avda. del Rodezno (asfaltado).
Avda. de los Parlamentarios (asfaltado).

 

El Grupo Popular presentará a pleno una moción relacionada con la climatización en las aulas educativas. El PP planteará esta iniciativa en todos los ayuntamientos de la provincia esta propuesta que compete directamente a la Junta de Andalucía.

 

Los andalucistas de Ubrique llevarán a votación una iniciativa relacionada con las ayudas específicas a los alumnos que necesitan apoyo educativo. Andalucía por Sí, propondrá que los 100.000 euros destinados a ‘Ayudas Sociales Extraordinarias’ sean destinados a estas familias para con ello ayudarles a devolver una subvención concedida por la Junta en 2014, devolución a la que no pueden hacer frente dada la cuantía de la misma,cercana a los 2000 euros. También se pide un informe a la delegación de Servicios Sociales Comunitarios para que a través del mismo se determine cuáles son las familias que reúnen los requisitos para recibir estas ayudas.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA