El Ayuntamiento de Ubrique ha aprobado varias modificaciones presupuestarias. Una de ellas está relacionada con el mantenimiento del reloj de San Antonio. El Ayuntamiento ha encontrado una fórmula para que la persona encargada de ese mantenimiento sea contratada a través del Obispado y no dependa del Ayuntamiento. La otra modificación hacía referencia al pago del ‘canon autonómico del agua’ algo que a partir de ahora tendrá que afrontar el propio Consistorio. También se aprobó otra modificación extrajudicial relativa a las facturas que entraron a partir del 31 de diciembre del año pasado para lo cual se ha generado una nueva partida para generar el pago en el plazo que marca la norma.

Igualmente se fijaron las fechas para las fiestas locales y feria de Ubrique para el próximo año 2019. La festividad de la Virgen de Los Remedios será como es tradicional el 8 de septiembre, la Feria tendrá lugar del 11 al 14 de septiembre y el día de ‘El Petaquero’ se ha fijado para el 27 de mayo.

 

El grupo Andalucía x Sí ha incidido en la moción relativa a la lucha contra la pobreza energética que ya ha sido aprobada por otros consistorios de la comarca de la Sierra de Cádiz. El grupo que en Ubrique lidera, José Antonio Bautista, insta a la Junta a legislar sobre esta materia, liberando así a los Ayuntamientos de la carga económica que supone ayudar en cuestiones energéticas a las familias que más lo necesitan. Una iniciativa votada a favor por el PP que constó con la abstención del Grupo Socialista.

En el apartado de ruegos y preguntas, Andalucía x Sí ha seguido incidiendo en la petición de una relación de puestos de trabajo (RPT) del Ayuntamiento o pedir constancia de los reparos que se han venido realizando por parte de la intervención.

 

El portavoz de los Populares de Ubrique ha resaltado la falta de compromiso del equipo de gobierno para con los temas locales, dada la reiterada presentación de propuestas a nivel provincial, regional o nacional.

El Partido Popular ha hecho referencia principalmente a las quejas de los vecinos en el ámbito de las infraestructuras como cuestión principal en el apartado de Ruegos y Preguntas.

 

La portavoz del grupo de IU no asistió a la sesión plenaria por lo tanto tampoco ha hecho valoraciones sobre la sesión ordinaria del mes de mayo.