El Pleno de Diputación ha aprobado los criterios básicos del Plan de Cooperación Local del año 2018. Se trata del cuarto plan de empleo emprendido por el equipo de gobierno que preside Irene García y dispone de un presupuesto de 4.422.502´43 euros, de los cuales por ejemplo Ubrique recibirá alrededor de 191.000.

Con estos recursos, financiados íntegramente por Diputación, se financiarán mejoras en infraestructuras y servicios públicos en 40 poblaciones: en los 29 municipios con menos de 20.000 habitantes, de los cuales dieciocho son de la comarca serrana y en las 11 Entidades Locales Autónomas de la provincia.

Ana Carrera estima que con este nuevo instrumento se formalizarán unas 1.300 contrataciones. Al aportar estos datos se amparaba en los resultados de las tres ediciones anteriores que, en conjunto, propiciaron 3.537 contratos.

El nuevo Plan de Cooperación Local supera, en su presupuesto, a sus predecesores. Al término de su desarrollo –y en el cómputo global de los cuatro planes de empleo solventados- Diputación habrá invertido 17 millones de euros que han permitido constituir más de 4.800 contratos entre las poblaciones destinatarias.