sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioDestacadoEl pleno del Ayuntamiento se pone de acuerdo en favor de los...

El pleno del Ayuntamiento se pone de acuerdo en favor de los ubriqueños

El pleno municipal de Ubrique relativo al mes de junio aprobó todas las propuestas que había en el orden del día salvo las dos planteadas por el grupo municipal de Izquierda Unida ya que su portavoz y única representante en el pleno, Pepi Morales, no pudo asistir por enfermedad. Una unanimidad que dejó de existir en el turno de ruegos y preguntas cuando salieron a relucir las discrepancias entre los diferentes grupos municipales.

Los diferentes portavoces han explicado en Radio Comarca que se tratan de cuestiones de interés general para Ubrique que repercuten positivamente en la ciudadanía y que habían sido aprobadas por unanimidad por todos los presentes. Entre ellas resalta la aprobación del convenio del sistema de Emergencias 112 de Andalucía que agilizará las gestiones en cualquier emergencia.

En este último pleno también se procedió a la aprobación definitiva del Plan Municipal de Vivienda y Suelo, documento que se incluirá en el PGOU del municipio. Desde el Partido Popular y Andalucía Por Sí critican que este Plan General de Urbanismo está paralizado. El portavoz andalucista, José Antonio Bautista, calificaba de buena noticia el hecho de que el equipo de gobierno se haya sentado con el equipo redactor pero le pedía que les reuniera lo antes posible para transmitirles la documentación que le han trasladado a dicho equipo redactor.

Manuel Ángel Chacón ha explicado que siguen redactándose documentos que faltan y que el equipo redactor ha estado comprobando si la aprobación inicial se corresponde con la coherencia que debe tener y recabando información para más documentación complementaria que fue detallada en el pleno.

 Por otro lado, José Antonio Bautista aludía al problema existente entre los trabajadores del ayuntamiento cuyos complementos no están conforme a la ley. Manuel Ángel Chacón alega que la RPT está pendiente como tantos otros históricamente y asegura que se está trabajando en el borrador de un documento que está siendo validado por la Diputación Provincial y que seguirá el curso para ser aprobado en esta legislatura.

 En otro orden de cosas, el portavoz andalucista exigía que se regulen las ayudas sociales, un tema que siempre está dentro del debate político en Ubrique.

 

Por su parte, Manolo Toro hizo referencia a la inversión de 1,3 millones de euros que la Junta de Andalucía debería haber realizado en la depuradora de Ubrique. Todo ello después de que los ubriqueños, según él, pagan un canon del 100% en la factura del agua y cuyo importe asciende en torno al medio millón.

 El portavoz popular también recalcó lo que él considera un asunto de «importancia vital» como es la creación de una oficina permanente para la renovación del DNI. En este sentido recordaba en los micrófonos de la SER que en su día ya realizó gestiones con el anterior delegado del Gobierno y le pedía al equipo de gobierno municipal que solucione este tema con el actual delegado del Gobierno socialista.

 

Manuel Ángel Chacón por su parte, lamentaba que las pocas preguntas que plantea la oposición estén ya expuestas previamente en el punto de control y fiscalización de la gestión del equipo de gobierno. En este sentido, el primer teniente de alcaldesa echó en falta alguna pregunta relativa a las obras de La Ladera esgrimiendo que es el lugar donde hay que hacerlo.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA