martes, febrero 27, 2024
spot_img
InicioNoticiasEl Pleno del Ayuntamiento de Ubrique aprueba por unanimidad los puntos centrales...

El Pleno del Ayuntamiento de Ubrique aprueba por unanimidad los puntos centrales de la sesión

El pleno del Ayuntamiento de Ubrique ha aprobado la modificación presupuestaria para destinar 1500€ anuales al pueblo de Tinghir, en el Sahara occidental que será canalizada a través de la asociación ubriqueña Tierra Libre.

Isabel Gómez:

 

Igualmente, se aprobó por unanimidad, la petición al Gobierno Central por la equiparación de sueldos entre las fuerzas de seguridad del Estado y las policías autonómicas. Equiparación que por cierto el Gobierno acaba de fijar para el año 2020.

Secretario:

 

Con respecto a las propuestas de los grupos de la oposición, la moción sobre «Escuelas taller» salió adelante aunque el equipo de gobierno se abstuvo. Una moción relacionada con la partida presupuestaria de 4 millones de euros que según los populares no se había invertido en la creación de estas escuelas formativas. El portavoz popular Manolo Toro celebra que su propuesta saliese adelante aun con la abstención del grupo socialista.

Sobre el «Reglamento para la creación de ayudas a personas necesitadas» propuesto por los andalucistas, la corporación municipal decidió dejar el punto sobre la mesa, tras la petición del grupo popular hasta que el reglamento que ya se está redactando por parte de los servicios sociales del Ayuntamiento esté concluido. El portavoz andalucista, José Antonio Bautista calificó la decisión como «desagradable».

El equipo de gobierno también se abstuvo en la moción presentada por IU relacionada con los actos del «Día de la mujer» aludiendo a que «no se debería hacer un uso partidista de este día bajo ninguna bandera política». La moción, no obstante se aprobó y la portavoz de IU, Pepi Morales considera que «el Ayuntamiento debería haberse posicionado, ya que nos les comprometía a nada».

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA