domingo, abril 14, 2024
spot_img
InicioDestacado‘Curro Flores’ a Título Póstumo y ‘Manuel Pérez Trastoy’ han sido los...

‘Curro Flores’ a Título Póstumo y ‘Manuel Pérez Trastoy’ han sido los grandes protagonistas del pleno de abril en Ubrique

La sesión plenaria celebrada en Ubrique, nos ha dejado un par de detalles que ya forman parte de la historia. Por un lado, D. Manuel Pérez Trastoy ha sido nombrado Hijo Adoptivo de la localidad.

 

Y, el popular Curro Flores, inmortalizará su recuerdo dando su nombre a la antigua calle General Luque Arenas, una moción presentada por el grupo andalucista que fue apoyada por unanimidad en la sesión plenaria. Así lo valoraba su hijo quien estuvo presente en la sesión.

 

En el apartado de valoraciones por parte de los miembros de la Corporación Municipal:

El portavoz del grupo Andalucía x Sí, José Antonio Bautista ha destacado la importancia de la eliminación progresiva de símbolos franquistas que en algunos casos, como el de las calles, ya ni siquiera forman parte del itinerario ubriqueño, pero aún siguen conservando las antiguas denominaciones en sus placas. La portavoz de IU, Pepi Morales, recordó una moción presentada por IU a tal efecto en 2006 aludiendo a que el Ayuntamiento de Ubrique ha tardado 12 años en retirar estas denominaciones cuando en principio se tenía previsto realizar esta tarea en un plazo de 3 meses.

Ambos portavoces visitaron el estudio de la cadena SER para hacer una valoración más exhaustiva, haciendo referencia, por ejemplo a la fijación de la fecha para la celebración del popular ‘Toro del Gayumbo’ tras haber sido concedidos los permisos por parte del Consistorio. Festividad que por cierto cumple su 5º Aniversario.

 

El portavoz del grupo popular, Manuel Toro ha calificado las sesiones plenarias en general como “un circo” y ha lamentado la falta de apoyo del grupo socilaista a su iniciativa sobre la equiparación salarial del personal sanitario andaluz con respecto al resto del país “echando la culpa al gobierno de la nación”

 

Por parte del equipo de gobierno, el primer teniente de alcaldesa, Manuel Chacón ha precisado que la idea de dar el nombre del popular ‘Curro Flores’ a la antigua ‘General Luque Arenas’ partió del equipo de gobierno, ya que fue la alcaldesa, Isabel Gómez quien propuso al popular ‘Curro el gitano’ como alternativa a los nombres que barajaba el grupo andalucista. El portavoz del PSOE local también salió al paso de las declaraciones vertidas por Andalucía x Sí, en su visita al estudio de la SER donde acusaba al equipo de gobierno de no dar el trato que la comisión organizadora del popular ‘Toro del Gayumbo’ merecía, ya que su labor iba mucho más allá de la propia suelta de las reses.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA